La respiración como medio a la técnica vocal

La técnica vocal a partir de la respiración

Para poder empezar a cantar de una forma correcta hay que iniciar por formar tu voz técnicamente, es decir; de manera tal que durante tu formación o entrenamiento vocal no sufras ni vayas dañando tu voz con el tiempo por el mal uso de la misma, y allí es donde entra la buena técnica vocal que nos ayuda a lo ya mencionado anteriormente pero para ser más directo, ayuda a alargarle más la salud a tu aparato fonador y por ende a tu voz como tal. Para poseer una buena técnica hay que saber primero como podemos aplicar esa técnica que tanto ansiamos y para aplicarla debemos saber también como nuestro cuerpo funciona al momento de utilizar nuestra voz (cantar). Lo más primordial que un cantante tiene que dominar es la respiración ya que esta es la que nos va a brindar el control en nuestra voz. A continuación un breve resumen de la respiración:

La respiración consta de 2 partes: inspiración (entrada de aire a los pulmones)  y la expiración (salida del aire de los pulmones)


La respiración tiene alteraciones que son actos involuntarios realizados como respuesta a diferentes estímulos como: el hipo, los sollozos, la tos, el bostezo, el suspiro y el estornudo.

Comentarios